10 Ideas para encontrar un nombre para tu clínica dental

Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

10 Ideas para encontrar un nombre para tu clínica dental

La búsqueda de un nombre comercial para tu clínica dental es una tarea en realidad muy importante porque es lo primero que ven de tu empresa y será lo que el cliente debe recordar cuando quiera tu servicio. Idealmente, ese nombre te acompañará toda la vida, no lo vas a estar cambiando para evitar pérdidas de pacientes y del posicionamiento de marca logrado por lo cual hay que pensarlo bien y no improvisar.

El nombre de tu clínica dental es un determinante en el éxito o fracaso de tu empresa o servicio y en la consolidación de tu negocio. No quieres ser una clínica dental más, sin identidad, recuerda que si eres uno más entonces eres uno menos.

En realidad no existe una técnica exacta para definir el nombre de tu clínica dental, pero si hay varios aspectos que pueden ayudarte a hacerlo de manera adecuada.

No debe ser algo que surja simplemente de la imaginación del dueño sino que hay que tener en cuenta ciertos aspectos, para que ese nombre en verdad pueda representar lo que tu marca significa y lo que quieres transmitir con ella.

Ten en cuenta que para que una marca logre cierta popularidad y reconocimiento, generalmente requiere invertir mucho dinero en su  promoción y difusión, asunto complicado para un odontólogo que recién está montando su consultorio.

Pretender competir con clínicas dentales ya conocidas y de renombre o con franquicias, a expensas de publicidad puede significar grandes pérdidas de dinero, sin importar que tan atractivo sea tu nombre.

A continuación te doy 10 ideas que te ayudarán a definir un nombre adecuado para tu clínica:

  • Escoge un nombre fácil de leer, pronunciar, escribir y memorizar. Que sea sonoro. Recuerda que a partir de ese nombre te van a buscar. Si lo haces complicado puedes perder pacientes simplemente porque no lo recuerdan o porque el de tu competencia les suena más o es más fácil de recordar. Mantenlo simple.
  • Muchos acostumbran a usar la partícula “dent” para informar que se trata de un negocio odontológico lo cual no está mal siempre y cuando se asocie con una información más específica como el beneficio que provees, la especialidad que manejas, el lugar geográfico donde te encuentras, lo que te hace diferente. Se trata que la gente fácilmente sepa de qué se trata el negocio.
  • Evita las siglas o palabras difíciles con muchas consonantes seguidas que no se pueden pronunciar; son más complicadas de posicionar y en general no son interesantes para los pacientes porque no les dicen nada . Es muy bueno ser original, pero los nombres que tienen un mensaje implícito, ayudan más al posicionamiento de marca. Necesitas facilitar a tu potenciales pacientes que te encuentren, te recuerden y te recomienden sin necesidad de buscarte 2 veces.
  • Asegúrate que puedas registrar la marca. Primero ve a la Cámara de Comercio de tu ciudad y revisa la disponibilidad del nombre de modo que estés seguro que nadie más lo esté utilizando, regístralo allí, y para evitar que alguien más lo utilice en el futuro, también puedes registrarlo en las superintendencias de Industria y Comercio de cada país. Seguramente estas entidades tienen nombres distintos en cada país pero con seguridad existe la entidad que regula y protege las marcas y a sus dueños. Puede ser un trámite algo engorroso pero vale la pena. Si logras ser una gran empresa, muchos querrán copiar no solo tu estrategia sino también tu nombre.
  • Cualquier nombre que escojas, verifica que esté disponible en la web, que puedas adquirir el dominio correspondiente, que esté disponible en las redes sociales y que por ejemplo en buscadores como Google, no se repita igual o parecido. Si esto pasa, busca opciones distintas conservando el concepto de marca que quieras proyectar, porque de lo contrario la diferenciación puede volverse complicada.
  • Crea una imagen para el nombre, un logo. De modo que los posiciones en simultánea. De ese modo un día solo con ver tu logo la gente sabrá que se trata de tu clínica. Nombre e imagen van de la mano y construyen tu marca, conectando tu memoria visual y el lenguaje.
  • Debes tener previamente definidos tus valores, tu visión y lo que quieres proyectar con tu marca. Esto puede aclarar mucho tus ideas.
  • Debes ser cauteloso al crear palabras nuevas e inclusive al utilizar algunas en otros idiomas. La premisa es que sea entendible y fácil para tus potenciales clientes.
  • Piensa en grande y a largo plazo. Si utilizas un nombre limitante y luego creces puede ser confuso para los pacientes a largo plazo; por ejemplo si usas nombres como Clínica Odontológica de Pueblo Perdido y luego abres sucursales en otra ciudad o haces alianzas con profesionales en otras áreas de la salud, ya el nombre no aplica adecuadamente y puede ser una dificultad para ampliar tu negocio o tus servicios.
  • La mayoría de las clínicas dentales empiezan siendo de un odontólogo emprendedor que se anima a iniciar su negocio como profesional independiente. Es su marca personal la que tiene que desarrollar ante el público. Y en nuestra profesión, este carácter personal puede ser la clave del éxito, porque los pacientes buscan principalmente una persona le ayude a entender y solucionar sus problemas dentales y que sea confiable. Ojalá que se puedan quedar con ella para siempre.Esto significa que utilizar el nombre y/o el apellido puede resultar en una opción mejor que muchas, y aunque simple,  le pone cara al nombre y puede aumentar la credibilidad y el posicionamiento de la marca personal, y este carácter personal puede ser la clave del éxito.

He creado para ti Doctor Pro System, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos,  que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos  y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean

MAS INFORMACIÓN SOBRE DOCTOR PRO SYSTEM 

Si crees que esta información puede servir a algún colega o amigo, compártela con ellos por favor y ayúdame con mi misión de crear una comunidad de odontólogos abundantes y exitosos con consultas rentables, que funcionen aun sin que estén presentes.

Si necesitas más información acerca del marketing para tu clínica odontológica, suscríbete a nuestro blog, para que no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?