13 Ideas de campañas publicitarías para odontólogos en Navidad

portada-1-1
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Introducción

Generalmente las ventas en Navidad aumentan espontáneamente, porque debido a la época, las personas tienen un interés especial en mejorar su apariencia personal para las celebraciones de fin de año. Así que puedes mejorar el volumen de ventas con acciones sencillas que hagan tu consultorio o clínica particular, mucho más atractiva.

Lo ideal realmente es activar las campañas de Navidad desde el mes de octubre o noviembre dependiendo del país donde te encuentres; sin embargo, si no tienes un plan de marketing establecido de antemano, puede ser que en este momento aún no hayas implementado nada.

¿Qué es una campaña publicitaria?

Según la revista Entrepreneur “Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.”

En un negocio como un consultorio o clínica, estas estrategias pueden ser online u offline y deberán estar en perfecta sincronía con toda la gestión del consultorio particular.

En una campaña publicitaria estás haciendo una promesa que genera automáticamente expectativas en los potenciales pacientes. Si al llegar al consultorio estas expectativas no coinciden con la realidadese potencial paciente nunca se convertirá en un paciente verdadero.

¿Cuáles son los pasos básicos para definir tu campaña publicitaria?

Antes de generar las campañas publicitarias es conveniente hacer un análisis preliminar y revisar varios aspectos que permitan definir una estrategia. Te menciono los aspectos básicos que te sirven para garantizar resultados

Análisis Preliminar

La situación actual del consultorio en cuanto a la presencia y el posicionamiento de marca en medios digitales, incluyendo posicionamiento web (SEO), la estrategia de contenidos en blog y redes, la presencia en redes y la interacción. El diseño, el copywriting, las estrategias para atraer, conectar y convertir pacientes; el seguimiento cin email marketing o chat bots; hay que analizar también las relaciones públicas y tener claro tus fortalezas y debilidades. la competencia y comparar.
Los objetivos de la campaña publicitaria que deberán enfocarse por lo menos en los 3 principales momentos del recorrido del paciente que son la atracción, la conexión y la conversión. Estos objetivos deben tener fechas de cumplimiento
El buyer persona, que es la descripción el paciente ideal, que nos permite definir acciones enfocadas en solucionar sus necesidades.
Los productos o servicios a promocionar más efectivos para solucionar las necesidades del buyer persona.
La propuesta de valor que hará que te diferencies y que te prefieran a ti sobre la competencia
La competencia, analizar sus fortalezas y debilidades y comparar.

Con esta información se logra hacer un diagnóstico que incluye:

Diagnóstico

Objetivos: Lo que quieres conseguir
Estrategias: El plan paso a paso para conseguirlo
Tácticas: Cómo desarrollarás cada paso de la estrategia para cumplir tus objetivos
Métricas: Cómo vas a comprobar se la estrategia está funcionando y tus objetivos se han cumplido

Ahora estamos listos para generar la campaña de publicidad

13 ideas para una Campañas de Publicidad en Navidad.

A continuación, te menciono 13 ideas por si aún no has implementado nada para Navidad lo hagas inmediatamente. Hay algunas opciones muy simples para las cuales todavía tienes tiempo.

  1. Lo primero es decorar la clínica y ponernos en modo navideño porque, aunque no estamos realmente vendiendo un producto o servicio que se relacione directamente con la Navidad, generar este ambiente navideño si te relacionará de un modo u otro con la celebración de la esta festividad. Esto induce al consumo. Eres tu quien tiene que mostrar como conecta lo que haces con la temporada.
  2. Estimula los cinco sentidos con el modo navideño, eso hará más agradable la visita de tus pacientes inclusive hará que se queden más tiempo en tu clínica y estén dispuestos a aceptar más servicios. Utiliza aromaterapia con olores de Navidad como la canela o la vainilla, puedes poner villancicos suaves, tener algunas galletas de Navidad o cupcakes de motivos navideños en la sala de espera para cuando salgan de la consulta y/o para los acompañantes, haz muy visual la decoración que en verdad se sienta el espíritu navideño en tu clínica
  3. Así como decoras tu consultorio o clínica deberás decorar tu página web que al final es tu clínica virtual. Vende saturación y abundancia en tu sitio web en Navidad nada es demasiado, por el contrario.
  4. Crea bonos de regalo de servicios de salud y empaqueta tus servicios, es decir crear grupos de servicios que usualmente la gente si compra uno necesita del otro, y véndelos a un precio especial. Además, crea empaques con moños llamativos para que el servicio se convierta en algo tangible y pónlos a la vista de tus clientes.
  5. Deja abierta la opción de que simplemente regalen un bono de servicios en tu clínica por un valor determinado de modo que luego sirva de abono a un tratamiento posterior que el paciente requiera. No olvides ponerle a esos bonos fecha de caducidad y las condiciones y restricciones del caso
  6. Si estás haciendo campañas en buscadores y en redes sociales revísalas palabras claves que estás utilizando Porque es posible que en esta época puedas utilizar otras más potentes. En esta época las búsquedas cambian.
  7. En general vender servicios relacionados con la estética y la mejora de la apariencia física es una gran opción en esta época. Hay la posibilidad de vender el tratamiento estético para que el paciente tenga una apariencia deseada para las celebraciones cómo puede ser un diseño de sonrisa o hay la posibilidad de vender un tratamiento de largo plazo cómo puede ser una ortodoncia, como un regalo de navidad, así que estimula la idea de regalar salud.
  8. Te sugiero que hagas un vídeo específico de Navidad para que lo promuevas a través de tus redes dando a conocer lo que tienes para tus pacientes o simplemente enviando un saludo de Navidad. Tus pacientes lo apreciarán muchísimo
  9. No olvides enviar un mensaje navideño a todos tus contactos bien sea online u offline Éste es una buena época para agradecerles su confianza en inclusive para volver a conectar con aquellos que vinieron en algún momento y están perdidos de nuestra clínica; la Navidad es una excelente excusa para reactivar la comunicación y volver a enamorar esos clientes del pasado y de paso contarles todo lo que tienes para ellos en tu clínica en esta época
  10. Puedes crear una campaña utilizando el calendario de adviento en la cual puedes dar cada día un servicio diferente a precio especial o un regalo a tus pacientes, lo que prefieras. Cada día será un regalo u oferta diferente y será sorpresa. Esto estimula el boca a boca
  11. Si piensas que está sobre el tiempo y ya no vas alcanzar a implementar tantas cosas, promueve una promoción separe ahora y pague en el 2019, de modo que estires la navidad hasta el mes 13 o 14.
  12. Puedes crear también una tarjeta de fidelización con fecha de vencimiento a fin de año, esa quizás no te sirva para este año, pero si para el próximo, porque en el próximo diciembre podrás llamar al paciente decirle tienes acumulados tantos puntos y puedes venir a redimirlos antes de que acabe el año y que se te venza. Tendrás personas dispuestas a venir a hacerse tratamientos y generarás ingresos adicionales, porque los puntos le cubren sólo una parte.
  13. Recuerda que la Navidad es una época donde compramos por emoción, es una época en la que evocamos sentimientos de nostalgia y para unas personas es una época de mucha alegría mientras que para otras es una época de tristeza inclusive de depresión, puede ser muy apropiado poner anuncios “cómo la mejor forma de dar las gracias a tus seres queridos es regalando salud” o” la mejor forma de premiar a tus seres queridos es regalando salud” o “da regalos para toda la vida… regala salud” o simplemente dona una parte de tus utilidades en esta época a alguna fundación benéfica y hazle saber a tus pacientes esto; estarán más dispuestos a comprarte

Por último, puedes organizar eventos especialmente para los niños, por ejemplo, unos talleres de técnicas de cepillado y allí les haces una revisión, una actividad relacionada con la Navidad en la que a cambio de sus dibujos, o su buena técnica de cepillado, o sus testimonios puedes darles un detalle. Puedes crear también concursos donde puedas aumentar la interacción. De allí seguramente inclusive algunos tratamientos nuevos

Navidad es una época perfecta para estimular las ventas en tu clínica dental De hecho, en esta época sugiero no hacer descuentos porque las personas están dispuestas a comprar, más bien agregar valor a tus ofertas de modo que te vean como la mejor opción.

Conclusiones

Hay muchas cosas que se pueden hacer para aprovechar la época de Navidad y mejorar las ventas. Justamente he querido utilizar este ejemplo que es perfecto para mostrarte todo lo que se puede hacer utilizando las fechas especiales y una campaña de publicidad con estrategia

Además la información que te he compartido sobre las campañas de publicidad, aplica para cualquier campaña que quieras crear en el futuro. Aplica cuanto antes estas recomendaciones en tus campañas de publicidad online y offline para se traduzcan en una gran rentabilidad para tu consultorio o clínica particular.

Lo importante es no improvisar para no despilfarrar recursos. Si antes no has hecho campañas, empieza por cosas sencillas y poco a poco ve agregando hasta que la puedas implementar completamente. Pero como ves, no es cuestión de poner anuncios y vender, antes han de pasar muchas cosas.

Si esta información te parece interesante, y quieres saber más al respecto, te invito al entrenamiento “Internet: El mejor generador de pacientes” en el cual te explico más detalles acerca de los canales de internet para atraer pacientes, los errores más frecuentes de los profesionales de la salud al atraer pacientes por internet y las estrategias efectivas para atraer pacientes de manera consistente con internet. Te ayudará a complementar la información de este artículo.

Te invito a que te unas a nuestra comunidad a través de este blog, o a través del grupo privado de Facebook Marketing para Odontólogos Premium  doy información de valor gratuita que no pongo en ningún otro lugar.

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?