14 claves para ampliar las oportunidades de tu marca en Internet utilizando SEO

portada-2-1
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

14 CLAVES PARA AMPLIAR LAS OPORTUNIDADES DE TU MARCA EN INTERNET UTILIZANDO SEO

En la actualidad no basta con ser un excelente profesional para hacer crecer tu clínica dental. Seguramente muchas personas conocerán el trabajo que has realizado por los pacientes que atiendes, sin embargo, el internet se ha convertido en la principal plataforma de crecimiento y divulgación de tus ideas, llegando a ser tan importante como el ‘voz a voz’ con herramientas como: Facebook, Instagram o Twitter para desarrollar la marca.
La verdad, pocos conocen las claves que te vamos a dar aquí para que desarrolles mejor tu trabajo en internet sin necesidad de pagar ingenieros o publicistas con costos elevados

Si prefieres escucharme, te dejo aquí el episodio del podcast de esta semana:

Para iniciar, lo más importante es el SEO. Seguramente has visto o escuchado esta palabra en algún foro de marketing digital. Se trata de una sigla en inglés que significa Search Engine Optimization o, en español, optimización del motor de búsqueda.

El SEO se encarga de generar posicionamientos más rápidos y agiles en motores de búsqueda como GOOGLE. En el día a día el SEO es la ayuda de los usuarios para encontrar resultados de forma más fácil y precisa en sus búsquedas.

Esta herramienta (el SEO) funciona con las palabras clave como base de tu blog o post para que el buscador identifique rápidamente tu publicación cuando alguien busque un tema similar. Un ejemplo sería que tus pacientes estén delimitados en tu lugar de residencia, así que, en todas tus publicaciones deberías mencionar el lugar donde vives. Entonces, cuando alguien necesite tu servicio estarás entre las primeras opciones de búsqueda.

URL o dominio:

Si manejas una página web, es importante que consideres y revises la forma en que las personas encuentran tu página. La url es como tu número de teléfono o tu dirección de residencia. Un reto al que te enfrentarás es elegir un nombre que se equilibre entre lo global (por ejemplo: tips para odontólogos) y tus intereses (por ejemplo: Odontología y clínica dental en Barcelona).
Para esto deberías definir exactamente que deseas mostrar en tu página. No es igual vender desde el inicio tu página como una clínica dental que como un consultorio. Obviamente puedes poner el nombre de tu empresa la pregunta es ¿Basta con leer www.consultoriodentaldeldrcastro.com para ingresar a una página? Lo único que se puede decir es que ese nombre no es muy distinto de todos los que hay en la red. Además, puede parecer demasiado largo.
A veces el mejor consejo es ponerse en los zapatos de la audiencia a la que deseas llegar. Si solo deseas buscar clientes quizá sea mejor que el dominio de tu página sea cercano a los clientes que te interesan: ejecutivos de X lugar. En ese caso un nombre bueno sería el de www.eldentistadex.com asegurando directamente tu público objetivo.

Links o enlaces:

Los links son otra forma de hacer que tus pacientes te encuentren sin necesidad de pasar directamente por el buscador. El link se compone por la url de tu página más la dirección específica de un post o una imagen que está adentro de la misma. Al igual que pasa con la url es importante que el link contenga las palabras clave que buscarán los interesados en el tema en internet.

Tags:

Los tags, etiquetas o numerales son una de las formas que tienen los buscadores para rastrear los temas. El ejemplo más claro de esto es Twitter donde te puedes enterar de lo que todos están hablando respecto a un tema gracias al seguimiento de un numeral. Por este motivo resulta importante que todas tus publicaciones incluyan al menos las 5 palabras relacionadas más importantes de tu tema, así, cuando alguien busque información al respecto será más fácil que se encuentre con tu post entre las primeras opciones.

La importancia de las palabras:
Como te decía anteriormente, los motores de búsqueda posicionan en las búsquedas las páginas que más se acerquen a las necesidades del usuario. Por lo tanto, es muy importante que seas lo suficientemente detallado y a la vez concreto para que la información que ofrece tu sitio web sea privilegiada por encima de los otros sitios web.
Un ejemplo de lo que te acabo de decir es que, si vas a hablar de implantes dentales, en el título del articulo no escribas todo el procedimiento. Ahora, en la red hay demasiados artículos y propuestas sobre implantes dentales por lo que debes dar un detalle adicional… “Explicación del proceso de implante dental de 4 pasos”. Un título que puede ser corto o más largo dependiendo lo que decidas pero que debe mantener el equilibrio suficiente entre informar al buscador y no agobiar con palabras de más.
Palabras clave:
Es importante que tanto en el título como en las publicaciones que realices en tu página utilices palabras que tengan relación con el tema que estás tratando. De esa manera cuando las personas busquen ese tema, las palabras que están en tu publicación los llevarán más rápido hacia tú post.

Creatividad:

A pesar de que es importante dar información exacta es importante que pienses en nuevas formas en que tus clientes pueden buscar la información. Debe ser un lenguaje universal al tiempo que mantenga la imagen que quieres proyectar. A veces la mejor forma de desarrollar los contenidos con proyección al posicionamiento SEO es pensar ¿Cómo buscaría yo? No te excedas. Recuerda que lo que más buscan las personas es entretenimiento e información, entre más actualizada esté tu página mejor será el posicionamiento de la misma.

Interacción:

Una página o una publicación no se comparten por si solos, para posicionar tu marca debes crear una relación con tu audiencia, de esa manera las plataformas como GOOGLE y Facebook sabrán que tus publicaciones no son otro contenido hueco, si no un verdadero espacio de ayuda para pacientes y colegas.

Frecuencia:

Para lograr la interacción es importante ser constante, es difícil que el motor de búsqueda ayude a una página vacía, ya que está puede estar desactualizada. Además, cuando las publicaciones son frecuentes construyes una relación más fuerte con tus seguidores creando fidelidad en la marca, lo que hace ver más robusta la página para el buscador.

No seas intenso:

Hay una diferencia entre ser constante y ser intenso. Un contenido mal hecho termina por aburrir a tu audiencia y a veces llenar espacio termina alejando la marca del principal objetivo: Posicionarse. Por eso es importante que encuentres el equilibrio que permita mantener a gusto a los visitantes de tu página.

Imágenes:
Es importante que uses imágenes. Un solo bloque de texto aburre a tus lectores. Estamos en un mundo que privilegia la información audiovisual. Las imágenes harán más consumible tu publicación.
Recuerda que lo ideal es que tus imágenes sean agradables. Una imagen repulsiva puede generar rechazo y por asociación rechazo a tu marca. Ahora, a las imágenes también les puedes poner titulo y descripción al momento de cargarlas en tus páginas. Es importante que no olvides hacerlo porque de esta forma también estarás potenciando el SEO de tus publicaciones y tendrás más oportunidades de aparecer en los servicios de búsqueda.
Resaltados:
Es importante que destaques información. Las negrillas son la ayuda ideal. Así le puedes indicar al buscador cual es la información más relevante de tu página. No debes abusar de esto. Lo ideal es que solo la información relevante este resaltada o destacada. En posible intenta que cada resaltado incluya una palabra clave.
Hipervínculos:
Recuerda que al generar hipervínculos con otras páginas tus publicaciones aumentan de rango. Debes buscar que otras páginas te citen. Es algo similar a lo que sucede cuando te citan en un paper académico. Para crear contenidos que lleguen a un mayor número de personas puedes hacer uso de las redes sociales, sin ellas hoy nadie obtiene crecimiento natural.
Genera contenidos en otros lugares:
Un método para aumentar el numero de personas interesadas en tu trabajo y en lo que dices es generar contenido también para otras páginas web o medios de comunicación. En algunos debes pagar en otros no, el punto es que así fortaleces tu marca y generas público en otros lugares interesados en lo que dices. Poco a poco esas personas buscarán puntualmente tu información y así te irás consolidando como un experto en el tema, lo que desde luego elevará el SEO de tu página.
Tendencias:
Un consejo es que utilices tendencias de tu materia para crear artículos que serán vistos por su relevancia en la agenda informativa. Por ejemplo, si un artista se somete a un tratamiento y es noticia por esto, puedes hacer un análisis que resulte fácil de entender para las personas que no entienden de la materia, además, así puedes sugerirles el tratamiento si sufren de un problema similar.
Una herramienta útil para esto es Google trends. Allí no solo encuentras las tendencias segmentadas por región. También encuentras tendencias segmentadas por conversación y eso es útil para saber cuales son los tratamientos que más buscan tus posibles pacientes.
Por ejemplo, estas son los ítems más buscados en Google en relación con la odontología en Latinoamérica:
1. Odontología
2. facultad de odontología
3. unam
4. carrera de odontología
5. odontología integral
6. odontología forense
7. Higiene
8. Implantes dentales
9. Odontología estética
10. Blanqueamiento dental

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?