5 Formas de aprender marketing y ventas de servicios de salud

5 Formas de aprender marketing y ventas de servicios de salud
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Los profesionales de la salud hemos desarrollado a lo largo de la historia las consultas particulares de manera vocacional y no empresarial, y quien hoy no se conecta con esta nueva manera de ofrecer los servicios de salud y no decide formarse adecuadamente en aspectos como la gestión, el marketing y las ventas, difícilmente va a lograr sobrevivir por largo tiempo en el mercado actual.

No basta ya con ser un buen profesional o tener un muy buen servicio, es más, si no eres excelente no tienes ningún chance de competir,  o querer de verdad ayudar a los pacientes y estar dispuesto a trabajar más y mejor que nadie. Ni siquiera es suficiente tener una buena presencia en internet, si todo eso no va acompañado de una estrategia empresarial adecuada que solamente el dueño del negocio, de acuerdo a su misión, visión y valores podrá definir.

La única forma de conocer un método adecuado para todo eso es estudiando tal y como lo hicimos para nuestra carrera profesional; hay que aprender gestión empresarial, marketing y ventas cuanto antes.

Te pregunto…

¿Ya sabes vender tus servicios con comodidad?

¿Ya sabes cómo llenar tu agenda de pacientes?

¿La gente ya te busca y te conoces?

¿Podrías decirme en una frase, porque yo debo preferirte a ti y no a tu competencia? ¿Qué es eso que te diferencia y te hace mejor?

Si no lo sabes ahora, prepárate… porque detrás de ti viene una ola de profesionales especialmente en milenials, la más grande generación que ha existido, que han crecido dentro de la tecnología, dispuestos a comerse el mundo y hacer eso que tú no estás haciendo.

Improvisamos todo el tiempo y usualmente estamos llenos de incertidumbre acerca de cómo vamos a llenar la consulta privada de pacientes y cómo vamos a generar los ingresos necesarios para sostener el negocio abierto a lo largo del tiempo, en resumen, poder competir adecuadamente y tener una vida digna y abundante y finalmente cumplir con la misión que la mayoría tiene, de entregar un servicio de salud excelente que ha requerido una alta inversión no sólo en formación académica sino también en infraestructura y equipos.

Todo lo que podemos hacer es aprender a hacerlo y para ello sólo conozco cinco formas:

  1. La formación gratuita a través de internet

    que la tenemos disponible gracias a que  estamos en la Era de la información y de los autodidactas y todo absolutamente todo está en internet. Ventajas: Es gratuita y al alcance de todos Desventajas: Hay tanta que podemos perdernos y al final caer en parálisis por sobre información. No está organizada así que habrá que probar y probar hasta ver que funciona. Además, la mayoría de formaciones gratuitas te dan el qué pero no el cómo o te lo dan incompleto.

 

  1. Las formaciones universitarias tipo carreras, maestrías o especializaciones

    en los distintos temas, las cuales requieres al menos 2 años. Ventajas: La formalidad y el respaldo de una Escuela seria. Desventajas: No todos podemos esperar todo ese tiempo que en la mayoría de los casos implica presencia física al menos parcialmente en una universidad, ni podemos hacer una inversión económica que oscila hoy día en $15.000USD dependiendo de la universidad.

 

  1. Las formaciones virtuales tipo video cursos

    en las cuales alguien ya ha reunido la información y la vende organizada. Ventajas: Son bastante económicas en general depende del nivel del contenido, la trayectoria del que lo vende y también de si ofrece o no algún tipo de acompañamiento a través de sesiones virtuales de preguntas y respuestas o grupos de Facebook o de whatsapp, por ejemplo, y te permiten ir avanzando a tu ritmo. Desventajas: usualmente son bastantes del tipo “hágalo usted mismo” y requieren mucha autodisciplina. La mayoría de la gente no termina los cursos que empieza.

 

  1. Los eventos presenciales

    tipo congreso o curso presencial, en los cuales en un evento de 2 o 3 días, te enseñan algún aspecto particular del tema. Ventajas: Te permite mantenerte actualizado. Considero que están muy indicados para quienes ya tienen una formación previa en gestión, marketing y ventas y quieren ampliarla o actualizarla, o para tener una visión general del tema pero no ha de ser suficiente para desarrollar todo lo que necesitas. Desventajas: Usualmente las personas reciben la información, se llenan de entusiasmo pero no implementan lo aprendido allí a menos que queden de alguna manera conectados a algún tipo de seguimiento posterior.

 

  1. Las Consultorías que pueden ser individuales o grupales

    Se trata de contratar un mentor o coach para que te lleve de la mano y te muestre el camino que recorrió de modo que aceleres tu curva de aprendizaje y puedas escalar tu negocio más rápidamente. Si lo haces individual irás con el mentor y su equipo y se dedicarán exclusivamente a sacar adelante los objetivos de tu negocio que se han planteado y si es grupal lo harás no solo con el mentor sino con un grupo de otros colegas, con un propósito similar pero especialmente con la actitud y las ganas similares que trabajarán de tu mano para entre todos construir la mejor versión de los negocios de todos. Ventajas: La posibilidad de fracaso es prácticamente nula porque el mentor te ayudará no solo en la parte empresarial sino también en la parte emocional y de mentalidad que es fundamental en estos procesos. Si lo haces en grupo la sinergia que se genera con los compañeros ayuda a crecer aún más. El retorno de tu inversión está garantizado si haces lo que te indican.  Desventajas: Algunos son de muy alto precio y no es fácil de acceder a ellos inmediatamente porque la disponibilidad de los mentores es limitada.

Erikaherrera.net te ofrece varias de estas opciones, las puedes explorar en nuestra página en la página de TRABAJEMOS JUNTOS, entre ellas nuestros videocursos El Arte de Vender Salud y Doctor Pro System Gold  y nuestros programas premium, Mastermind y Mentoring en los cuales con diferentes niveles de acompañamiento te enseñamos, Doctor Pro System, el sistema con el cual yo, y decenas de alumnos han llevado su consulta particular desde cero a que funcionen en piloto automático. Próximamente además iniciaremos un ciclo de eventos presenciales para tener la oportunidad de compartir personalmente con esta comunidad.

Te invito a que te unas a mi comunidad y nos sigas en las redes facebook, instagramlinkedin como @erikaherreramarketing,  en mi canal de youtube Erika Herrera, en el grupo de facebook Marketing para Odontólogos Premium, en el podcast del mismo nombre en itunes y ivoox, y que te suscribas a este blog para que recibas semanalmente esta información que preparamos para ti.

También te puede interesar:

https://erikaherrera.net/herramientas-para-desarrollar-la-identidad-de-marca-de-tu-clinica-dental/

https://erikaherrera.net/como-diferenciarte-de-la-competencia-para-que-los-pacientes-te-escojan/

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?