Como acabar con tu competencia y atraer pacientes a tu consulta odontológica

Articulo_Erika-herrera_3
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

En el mundo de hoy, la consecución de pacientes se ha vuelto una batalla campal y si tu no estas haciendo nada por conseguir clientes te aseguro que tus competidores si lo están haciendo. Así que antes de darnos por vencidos y cerrar nuestro negocio debemos dar la pelea con la estrategia adecuada.  Debes declararte el líder del mercado y asumirlo, quítale la importancia a la competencia y dedícate a atraer clientes utilizando tus fortalezas y las oportunidades que te da el mercado

A continuación, te doy varias estrategias de como acabar con tu competencia y atraer pacientes a tu consulta odontológica:

  1. Identifica a tus competidores:
    No todo el que vende productos o servicios similares a los tuyos es tu competidor. Investiga a tu competencia, haz algunas llamadas y varias visitas secretas y descubrirás quienes son? ¿Dónde están? ¿Cuánto tiempo tienen en el mercado? ¿Qué productos o servicios ofrecen? ¿Cuántas sucursales tienen? ¿Cuáles son sus horarios? ¿Cómo es su servicio al cliente? ¿Cuál es su valor agregado? ¿Qué facilidades de pago ofrecen? ¿Qué tan rápido atienden a sus clientes? ¿Tienen presencia en internet? ¿Qué dicen los clientes de ellos? ¿Qué clase de promoción y publicidad realizan? ¿Son líderes en el mercado? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Cuál es su propuesta única de valor? ¿Tienen una marca reconocida? ¿Le apuntan al mismo nicho de mercado que tu?
    Como ves son muchas cosas que debes saber, pero esta información es importante para planear tu estrategia y lograr atraer pacientes a tu consulta odontológica

  2. Define a tu cliente ideal:
    Para vender más y mejor se necesita conocer al cliente. ¿Cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades? ¿Qué edad tienen, son mujeres u hombres? ¿Qué les gusta? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cuáles son sus prioridades y sus motivadores de compra? ¿Dónde buscan información, que problema tienen y como les gustaría solucionarlo? y además que urgencia tienen de hacerlo? Esto es fundamental pues todas tus comunicaciones y mensajes irán encaminados a atraer clientes ideales, esos que tu quieres y con los cuales quieres llenar tu consulta.
    Puedes valerte de los que ya tienes y que representan a ese que tu quieres, conócelos mejor, hazles encuestas, descríbelos, conoce sus opiniones de ese modo podrás atraer mas clientes parecidos a ellos

  3. Crea campañas de referidos:
    Nadie mejor que ese cliente que ya tienes y que esta muy satisfecho con tu trabajo para que te recomiende nuevos clientes. Crea una campaña formal de referidos para aumentar el numero de prospectos y premia a tus clientes fieles por recomendarte y pronto tus ventas se incrementarán.

  4. Crea campañas de fidelización:
    Asegúrate que ese paciente que llego a tu clínica no se vaya nunca más, enamóralo, llénalo de detalles y mantén una comunicación constante con él y hazlo sentir muy importante. Debes mantenerte en su mente permanentemente de modo que cuando requiera nuevamente un servicio de odontología piense en ti y en nadie más.

  5. Ofrece un servicio al cliente fuera de serie:
    Este aspecto puede pesar mucho mas que el precio al momento de elegir un odontólogo. El servicio al cliente puede ser una fortaleza que atrape a tus clientes en tu clínica para siempre. Asegúrate de dar mas de lo que esperan, mucho valor agregado, trato Premium a todos, atención pronta y personalizada te garantizaran el éxito. Para lograrlo simplemente descríbelo tal y como lo imaginas y sistematízalo, practícalo una y otra vez, sin pacientes, entre los miembros del equipo de trabajo hasta que salga natural. Créeme, todo el tiempo que inviertes en ello se vera reflejado en pacientes, muchos pacientes.

  6. Encuentra una Propuesta Única de Valor:
    Es eso que te da ventaja competitiva única sobre tu competencia. Que ofreces tu que no ofrecen los demás ? Si no lo tienes, créala, necesitas diferenciarte de tu competencia para que tus pacientes sepan porque elegirte. Si no logras diferenciarte tendrás que competir por precios. Busca como puedes agregarles valor y utilízalo a tu favor.

  7. Desarrolla tu marca personal. Posiciónate como un experto:
    Se consistente en tus mensajes, si estas ofreciendo alta calidad y servicio que se perciba desde que llegan tus pacientes a tu clínica. Ten presencia en internet, si no estas en internet no existes, recuerda que las cosas han cambiado y hoy la gente busca la información en internet. Desarrolla los valores con tu equipo, crea una imagen personal e institucional, cuida tu lenguaje corporal y sobre todo tu prestigio.

  8. Se un solucionador de problemas:
    Si tan solo te enfocas en solucionar los problemas de tus clientes tienes el éxito garantizado. Aprende a vender soluciones y no servicios y tus clientes te buscarán sin importar el precio. La gente, en todas partes del mundo necesita soluciones a sus problemas cotidianos y si sabes convertir tu producto en una solución, entonces tienes en tu mano la mejor herramienta de marketing que existe. ¿Define qué solucionan tus servicios? ¿Cómo mejoran la vida de tus pacientes?

  9. No te compares con tu competencia ni la menciones a tus pacientes:
     
    Mantén mejor una postura como si no existieran lo cual te ayudara a posicionarte como el líder y convencerte de ello. No necesitas hablar mal de ellos, eso te dejara mal parado y la verdad es que no hay nada oculto bajo el sol y quien hace las cosas mal finalmente cae.  Mas bien mira que cosas buenas tienen que tu puedes emular pero por favor no copies idéntico, utiliza la innovación y la creatividad y mejora cualquier fortaleza que tengan y que tu crees que la puedes ofrecer mejor. Si no lo puedes mejorar, no pretendas copiar idéntico porque te convertirás en un seguidor y recuerda que quieres posicionarte como el líder

  10. No caigas en el juego de bajar los precios:
    Es una tentación muy grande ver como tu competencia baja los precios y se lleva los pacientes. Sin embargo, si entras en ese juego siempre habrá alguien que ofrezca precios mas bajos y al final ese esfuerzo se traducirá en la necesidad de compensar con tiempo y volumen e inclusive en la disminución de la calidad de los materiales pues tendrás de transferir a los pacientes una parte de la carga. Los pacientes no quieren cosa de mala calidad y bien sabes que los precios bajos te condenan a la mediocridad. En vez de bajar precios puedes dar un valor agregado tan notorio e importante para tu cliente que el precio al final se vuelva irrelevante. Un servicio al cliente excepcional ayuda mucho.

Esta demostrado que el precio tiene una baja influencia en la decisión de compra de los clientes, lo que mas afecta esta decisión es que logres que el paciente se visualice con la transformación que desea gracias a tus servicios.

Si tienes problemas con tu competencia y no logras atraer pacientes a tu clínica comunícate con nosotros a través de www.erikaherrera.net o cualquiera de las redes sociales y permítenos ayudarte a solucionar este aspecto y a posicionarte como el líder de tu zona

He creado para ti Doctor Pro System, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos, que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean.

 

http://erikaherrera.net

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?