Cómo es una página web efectiva para un profesional de la salud

Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Cómo es una página web efectiva para un profesional de la salud

Para crear un sitio web exitoso es más que un diseño bonito y vistoso. La página web es tu consultorio virtual y una parte fundamental en tu estrategia de marketing. Debe gustarle a tus pacientes y especialmente a los buscadores, google en particular. La página web puede ser el primer contacto que tenga ese potencial paciente contigo y sólo tienes máximo 15 segundos para causar una buena impresión y hacer que ser quede.
Es por  esto que quiero mencionarte unos aspectos fundamentales para que tu página web te ayude a convertir prospectos en pacientes. Debes tener en cuenta que la web es dinámica y cambiará en la medida que cambie tu estrategia de marketing, tu evolución en el ejercicio profesional y el algoritmo de Google

  1. Compra un dominio propio y aloja la página en un servidor confiable con buen servicio al cliente. Pide que te la creen con WordPress que es la plataforma mas usada a nivel mundial hoy dia para ello, es muy amigable y tiene todo tipo de ayudas y plantillas que facilitan el trabajo. No bases una página web profesional en una plataforma gratuita.
  2. No trates de hacerla tu, a menos que tengas reales conocimientos sobre el tema. Detrás de lo que se ve en una página hay mucho trabajo en el contenido, en el SEO y en la optimización para las conversiones; además, muchos detalles tecnológicos que la hacen más eficiente y que optimizarán la experiencia del usuario y la calificación de Google.
  3. Es fundamental que la velocidad de carga no sea mayor de 6 segundos, de otro modo perderás a los usuarios sin que hayan podido ver nada.
  4. Generalmente , los usuarios recorren la página de inicio rápidamente y luego cada uno de los titulares en que la has dividido. Tu principal objetivo es lograr que se queden el mayor tiempo posible.
  5. El diseño es importante pero no lo único, entre más sencillo mejor. Utiliza más imágenes o videos optimizados y evita los textos largos, cuida el peso. Ten cuenta que hay muchas florituras que pueden agregarse en cuanto a diseño, pero puedes estar sacrificando la velocidad de carga y por ende el SEO.
  6. Es fundamental tener un contenido de calidad que solucione la duda o necesidad de tu prospecto para que te visite de nuevo e inclusive se suscriba. Es mejor gran contenido que gran diseño si tuvieras que escoger.
  7. Tu página web debe convertirse en tu mayor captador de leads o potenciales clientes con lo cual hay que tener elementos llamados Imanes de prospección para que te dejen mínimo su nombre y un medio de contacto, sea un teléfono o un email a través del cual daremos inicio a una comunicación periódica que eduque a ese prospecto, le muestre cómo podemos solucionar sus necesidades y finalmente se convierta en un paciente.Aunque estés empezando, incluye una identidad de marca, un logo, unos colores, una fuente, un estilo, unas buenas fotos. Si te es posible contrata a un profesional que te ayude con esto.
    La marca personal es algo fundamental que debes cuidar y tu página web te dará visibilidad y posicionamiento de acuerdo a todo lo anterior.
  8. Los titulares más frecuentes son Inicio o Home, ¿Quiénes somos?, Nuestros servicios, ¿Por qué elegirnos?, Blog, Contáctanos
  9. La Home o inicio es básicamente tu carta de presentación, es un resumen de todo el contenido, una visión general que permite al usuario saber que va a encontrar y decidir si se queda o se va.
  10. La página de ¿Quiénes somos? Refleja la historia del profesional de la salud dueño de la consulta y sus motivaciones, misión, visión, valores y recorrido. Muestra el ser humano detrás de la marca. Ayuda a desarrollar identidad y empatía con los usuarios.
  11. En la página de Nuestros servicios es importante destacar especialmente cuáles son los beneficios que provees con los servicios que prestas y como transformarán su vida. Esplicar cada servicio de manera sencilla, en los términos de los pacientes y si es posible crear una subpágina por servicio. Responde a la pregunta ¿Qué hay aquí para mi?
  12. La página de ¿Por qué elegirnos? Destaca la propuesta de valor que nos diferencia de la competencia y las fortalezas que tengas. No dudes en incluir testimonios o casos de éxito donde un tercero hable de como funcionó lo que le hicieron
  13. El Blog será la forma de educar a los potenciales pacientes tanto en sus necesidades como en las mejores soluciones que existen para ello. Además, te posiciona como experto en tu área. Incluye cajones de suscripción para que te dejen el email a cambio de enviarles cada nuevo artículo que publiques o diferentes beneficios. Esa persona tendrá mayor información y por ende mayor posibilidad de convertirse en tu paciente
  14. Contáctanos, es donde debes indicar al usuario las distintas formas de comunicarse contigo (formulario de contacto, email o acceso a perfiles en redes sociales, whatsapp, messenger, etc). Allí también puede existir la opción de hacer una cita directamente a través de algún software de citas médicas que te lo permita. Igualmente de solucionar cualquier duda que tenga antes de contratar tus servicios
  15. Es bueno llevar al usuario con enlaces internos de un lado a otro de la página para que puedan ver todo lo que ofreces, dale varias veces la opción que se suscriba o se comunique de alguna manera. Coloca botones de llamada a la acción, déjales regalos para que descarguen, Puedes tener un chat activado de modo que le soluciones cualquier duda de forma inmediata y le acompañes en su viaje en solitario por tu web. Finalmente, puedes llevarlo con enlaces externos a tus redes sociales.
  16. Se trata de lograr algún tipo de información de contacto que nos permita comunicarnos con los pacientes en el futuro y establecer una relación duradera. Todo lo que esté pasando en tu consultorio debe reflejarse en tu página, deben estar en concordancia; recuerda que al menos en el 60% de los casos el paciente visita tu página web antes de llegar al consultorio y debes mostrar coherencia.

Espero que esta información sea de utilidad al momento de crear tu página web.

Si estás leyendo este artículo es porque deseas iniciar u optimizar la presencia en internet de tu consultorio o clínica, por lo cual quiero invitarte a que veas la clase gratuita “Las 5 claves para crear una consulta rentable en tiempos de crisis” , en la cual te comparto información fundamental para llevar tu negocio de salud al siguiente nivel sin importar las circunstancias.

Si tienes dificultades para comunicar a través de los canales de internet la personalidad de tu marca y lograr la conexión con tus clientes, necesitas aprender estrategias de marketing y ventas. Puedes empezar conociendo mis libros donde te comparto la generalidad del sistema con el cual he llevado mi negocio y el de decenas de colegas de cero a que funcione sin que estén presentes; además aprovecho la ocasión para invitarte a mi formación gratuita “Las 5 claves para crear una consulta rentable en tiempos de crisis”  en la cual te explico como tener resultados exitosos con tu consultorio a pesar de las circunstancias actuales.

Si te ha gustado esta información, te pido que me ayudes a compartirla en tus redes sociales y si tienes dudas estaremos gustosos de colaborarte en erika@erikaherrera.net o a través de whatsapp en +18189342458.

Te invito a que te unas a mi comunidad y nos sigas en las redes facebook, instagramlinkedin como @erikaherreramarketing,  en mi canal de youtube Erika Herrera, en el grupo de facebook Marketing para Odontólogos Premium, en el podcast del mismo nombre en itunes y ivoox, y que te suscribas a este blog para que recibas semanalmente esta información que preparamos para ti.

Tal vez te puede interesar también:

30 Formas de mejorar la interacción con los pacientes por Internet

Gánale con éxito a las grandes clínicas y los precios bajos

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?