Como optimizar tu tiempo y lograr tus objetivos siendo profesional de la salud

Blog3-Erika-Herrera-COMO-OPTIMIZAR-TU-TIEMPO-Y-LOGRAR-TUS-METAS-1
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

¿Cómo optimizar tu tiempo y lograr tus objetivos siendo profesional de la salud?, Lo más importante para lograr tus objetivos es tener claridad y enfoque. Una mentalidad que te permita definir que es lo que quieres, para que lo quieres, cuánto lo quieres y cual es tu por qué para hacerlo, esto te anclará a esa meta sin importar los obstáculos del camino.

Una vez defines tus objetivos debes definir las acciones necesarias para que se cumplan, entonces establece al menos una tarea diaria que te acerque al cumplimiento de dicho objetivo que se deban cumplir si o si, define quien las realiza y utiliza tiempos definidos para realizarlas. Puedes utilizar la técnica pomodoro que consiste en trabajar sin interrupciones de ningún tipo por 25 minutos y luego descansar 5 minutos y dividir las tareas en pomodoros; a ninguna tarea deberás dedicar más de cuatro pomodoros seguidos pues la productividad se disminuye. Dividiendo en pomodoros sabrás exactamente cuantas tareas puedes hacer y cuanto te vas a demorar. Te sugiero que dejes al principio del día las acciones más importantes, las que requieran más atención

Pienso que los objetivos a corto plazo deben ser racionalmente posibles pero los objetivos a largo plazo, deben definirse basándose en los sueños, no pensando aún en la manera como los vas a conseguir; solo piensa en lo que quieres en verdad. De esa manera, tomarás decisiones que te van a acercar a tu vida ideal a partir de tu realidad actual.

Por otro lado, necesitas una estrategia clara con un plan específico que te permita organizar tu tiempo, definir la importancia y urgencia de los procesos, que te permita en definitiva ocuparte de lo que debes ocuparte que son las acciones para atraer mas clientes y las nuevas oportunidades de negocios que te acerquen a tus metas, confía en tu intuición y haz lo que te guste, lo demás lo puedes delegar o automatizar. Define las estrategias que te permitan lograr lo que en verdad quieres. Tu empresa tiene que estar a tu servicio y debe permitirte tener el estilo de vida que deseas.

Para optimizar tu tiempo necesitas tener una agenda ligada a un calendario de marketing a partir del cual hayas definido previamente cuando harás promociones, cuando harás campañas para obtener mas clientes, cuando tendrás citas con aliados y colaboradores, cuando harás sesiones de autoevaluación y retroalimentación, cuando generaras espacios para crear nuevas estrategias y concretar ideas, cuando tomarás vacaciones, cuando asistirás a eventos; la idea es no ser reactivo y tener al máximo previstas toda situaciones que se puedan presentar y las posibles acciones a tomar. Es imposible controlarlo todo pero entre más cosas puedas predecir mejor será la respuesta.

Hay varios software que te permiten tener una agenda automatizada donde las personas de tu equipo o tus clientes puedan ver que disponibilidad de tiempo tienes y de esta manera definir citas cuando realmente puedas, sin que tengas que sacrificar el tiempo que hayas destinado previamente para la planeación, ejecución y control de todas las estrategias.

Finalmente, sólo si optimizas tu tiempo y estableces una disciplina de trabajo podrás cumplir tus objetivos y dar pasos diariamente hacia delante. Los objetivos son el final del camino; la disciplina, la perseverancia y el deseo ardiente te llevarán hacia ellos.

He creado para ti Doctor Pro System, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos,  que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos  y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean

MAS INFORMACIÓN SOBRE DOCTOR PRO SYSTEM 

Si crees que esta información puede servir a algún colega o amigo, compártela con ellos por favor y ayúdame con mi misión de crear una comunidad de odontólogos abundantes y exitosos con consultas rentables, que funcionen aun sin que estén presentes.

Hasta la próxima

Erika Herrera

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?