Cómo una clínica dental puede convertirse en una empresa rentable

planta-y-monedas-en-crecimiento
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Cómo una clínica dental puede convertirse en una empresa rentable

Hola! Soy Erika Herrera y llevo toda la vida en el área de la salud, primero 20 años como ortodoncista y empresaria y actualmente como consultora de Marketing para Profesionales de la Salud. Pero hoy te quiero contar mi historia,  la de la ortodoncista dueña de un negocio rentable. Hoy quiero hablarte desde la misma orilla en que tu estás.

Tal vez estás apenas montando tu clínica dental o tal vez hayas alcanzado cierto éxito a nivel profesional, y te estés preguntando cómo impulsar más tu carrera y llegar al próximo nivel, tener más pacientes, más ingresos o más prestigio. No sabes cuanto puedo entenderte porque yo también he pasado por ahí. Sé perfectamente cómo te sientes. En cualquier caso, sea que estés en crecimiento, estancado o en pérdidas, tener una clínica dental que no se maneje como una empresa, puede terminar volviéndose una pesadilla de apagar incendios en lugar de lograr metas.

Tal vez prefieras escuchar mi historia y no leerla, así que te invito a que la escuches a continuación a través de mi podcast. Te la cuento para que sepas quien soy yo y por qué puedo hablarte de esto. Estamos estrenando así que agradecería mucho cualquier comentario que me dejes para mejorarlo. Queremos darte lo mejor y tu opinión es lo más valioso para nosotros.

Pagué un alto precio en tiempo con mi familia:

Dinero malgastado o que dejé de ganar, esfuerzos innecesarios en lo que no funcionaba,  para entender qué era lo que estaba fallando en mi clínica y en mi vida. Me costó entender que tenía que pensar fuera de la caja y encontrar maneras poco convencionales para atraer pacientes y luego conservarlos conmigo para siempre, comprándome una y otra vez. Tenía que hacer cosas distintas si quería resultados distintos. Me gasté años pensando en por qué:

Por qué me pasaban esas cosas a mi?

Al principio por qué no atraía a más pacientes? ¿Por qué no todo el mundo aceptaba mis planes de tratamiento y presupuestos si lo que les ofrecía era lo mejor que podían conseguir? ¿Por qué no todo el equipo se comprometía igual si todos nos íbamos a beneficiar? Por qué… por qué… por qué. Y después por que estaba pagando tan alto precio por tener éxito profesional especialmente en salud y tiempo para mi familia? Era patético tener dinero para conseguir lo que quería y no tener el tiempo para hacerlo.

Ahí decidí que necesitaba ayuda, alguien que ya hubiera vivido esa experiencia y me mostrara el camino; alguien que me enseñara a manejar mi clínica como una empresa y no como la pesadilla que se me había vuelto. Empecé contratando gerentes, coaches y finalmente contraté la asesoría de una equipo de expertos que evaluó  distintas áreas de mi clínica:  finanzas, publicidad, marketing y ventas, estrategia, administración, en fin todo acerca de gestión empresarial. Era un paquete de servicios de muy alto costo que en ese momento fue difícil de pagar. Sin embargo, la mejor inversión que he hecho.

Seis meses después mi negocio era otro.  Acorté mi curva de aprendizaje pero sobre todo tome acción y convertí mi clínica en una empresa y a partir de allí mi historia cambió.

Para empezar, estaba haciéndome las preguntas equivocadas; así que empecé a preguntarme: Erika tienes clara la situación actual de tu clínica? Cuáles son tus fortalezas y debilidades? Tienes claros tus objetivos? ¿Sabes que es eso tan especial que hace que te prefieran y se queden? ¿Sabes qué esperar de cada miembro de tu equipo? ¿Tienes definidos los beneficios de tu servicio? Quién es tu competencia? Y ahí todo cambió. Pasé de buscar explicaciones, justificaciones y culpables a buscar soluciones.

¿Realmente te has preguntado algo de todo esto?, ¿Por qué te cuento esto? ¿Qué tengo yo para ti?

He creado un sistema paso a paso y en distintas versiones que he llamado Doctor Pro System con el cual quiero volverte un profesional del marketing y encuentres la excelencia y las soluciones para impulsar tu empresa y conseguir la vida que siempre has soñado.

He recopilado mi experiencia de 20 años, mi formación en maestrías en marketing y ventas, lo que he aprendido con mentores y con clientes en un solo sistema. Tanta información disponible termina confundiendo aún a los que saben. Así que he organizado la información que considero fundamental para toda clínica dental y la he puesto a disposición de mis colegas, de forma ordenada, simple, de odontóloga para odontólog@. Eso que a mi me dio resultado en versión mejorada, gracias a los recursos que hay ahora.

Sin embargo, mi sistema no es una receta igual para todos, esta basado en el marketing estratégico que es una ciencia universal, cuya magia esta justamente en que permite generar un diagnóstico y un plan de acción diferente para cada caso basad@ en principios básicos. Igual que la odontología y que cualquier ciencia. Generar resultados predecibles. No creo que haya una única solución para todos, simplemente usamos el mismo conocimiento y lo adaptamos a las necesidades del caso. Se trata  de diseñar un plan exclusivo para cada clínica basado en lo universal.

Tengo mucha información de valor para ti y por eso quiero que conozcas Doctor Pro System y lo apliques en tu clínica dental, de modo que logres mejores resultados.

He conseguido vivir y trabajar conforme a mis valores, compartiendo mi conocimiento y experiencia para ayudar a reinventar clínicas dentales. He aprendido en el camino, que de vez en cuando conviene mirar al pasado, para darte cuenta de todo lo que has logrado, sentirse satisfecho por el camino andado y las metas alcanzadas.  Saber que estás transformando vidas de alguna manera no tiene precio.

Te invito entonces a que te suscribas a mi ciclo de emails (Newsletter) si aún no lo has hecho, para que no te pierdas ninguno de los mensajes que estoy preparando permanentemente para esta comunidad. También a que me sigas en mis redes sociales especialmente en mi grupo de Facebook Marketing para odontólogos Premium

Por ahora me encanta que estés aquí. Posiblemente mi historia inicial se parezca a la tuya, así que si quieres cambiar tus resultados estás en el lugar correcto. Puedo ayudarte a cambiar la tuya, sin improvisaciones.

Ya te he contado mi historia, ahora quisiera escuchar la tuya. Estás a un clic. Se que criticando el sistema, el gobierno, la crisis, las leyes, no habrá ningún efecto en tus resultados, así que no creo en las críticas sino en las alternativas

http://erikaherrera.net

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?