4 aciertos y 4 errores en la creación de mi negocio en Internet

negocios-por-internet
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

El camino creando un negocio por internet esta lleno de aciertos y errores.

Debo empezar diciendo que Internet significaba para mi, google, emails y redes sociales hasta hace muy muy poco. No tenía ni la más remota idea todo el trabajo que lleva crear un negocio por internet bien hecho. No basta con crear un blog, o hacer una página web o poner anuncios en las redes vendiendo algo o promocionando tus servicios.

Un negocio serio en internet, como todos los negocios va mas allá y demanda atención en muchas cosas, trabajo y preparación, esto es una profesión como cualquier otra y hay que dedicarle bastante tiempo y esfuerzo para crecer. La buena noticia es que hay más cosas inventadas de las que tienes idea y si quieres y tienes los recursos encontrarás quien haga todo por ti, la mala noticia es que hay tanto de donde escoger que no el fácil saber que escoger, por donde empezar y puedes perder el enfoque con tanta información y tantas opciones.

Hoy voy a contarte 4 aciertos y 4 errores en la creación de mi negocio en Internet:

Los aciertos

1. La autodisciplina para estudiar a diario, para organizar unas tareas diarias que me permiten darle prioridad a lo importante y optimizar el tiempo.

2. Aprender de la mano de personas que han recorrido el camino con éxito. He tomado mentorías con personas reconocidas que han acortado mi curva de aprendizaje, me han mostrado el camino que les ha dado resultado e incluso los errores que cometieron para que yo no pase por ahi.

3. La gratitud por todo lo que me pasa en la vida. Agradezco a Dios día tras día la oportunidad de reinventarme y de volverlo a intentar una y otra vez sin importar que errores haya cometido, siempre sera un buen día para volver a empezar.

4. Un acierto importante es la decision de crear este negocio por inspiración y no por desesperación. En pocas palabras, a tiempo. Sin la presión de la necesidad. Por fortuna he contado con el apoyo de mi familia para poder tomarme el tiempo necesario para hacer mi maestría en marketing y todos los cursos, entrenamientos, afiliaciones y demás que he necesitado para formarme adecuadamente en el tema. No he tenido la urgencia de trabajar para subsistir y eso me ha permitido estudiar todo el tiempo y avanzar rápidamente en la creación de mi nuevo negocio.

Los errores

1. No creer en mi conocimiento, o mejor, creer que lo único que sabía era pegar brackets y enderezar dientes después de más de 20 años de trabajar en eso. Y tuvo que ser mi mentor quien me hiciera ver que yo tenía no solo el conocimiento adquirido en una Universidad sino el que me había dado la vida a través de errores y aciertos en la creación de una consulta particular exitosa.

2. No tenía una estrategia definida inicialmente entonces daba palos de ciego, compraba cursos a destiempo, muy buenos pero que para el momento todavía no los necesitaba y era dinero que con seguridad hubiera podido invertir en otra cosa. No estaba enfocada entonces desperdiciaba el tiempo estudiando una cosa y luego otra y no era eficiente.

3. Estuve paralizada con la tecnología, las palabras raras, el temor a equivocarme. No conocer el idioma de internet, descubrir este mundo totalmente Nuevo para mi me asustó y pensé que me quedaba grande por un momento. Definitivamente lo hubiera podido hacer más rápido y con más confianza con la certeza que estaba creciendo y dando un paso adelante cada vez.

4. La primera reacción al cambio de país, de costumbres, de gente y de idioma fue encerrarme en mi casa, me daba miedo hasta contestar el teléfono pues al principio no entendía ni me entendían lo que decía. En mi casa me hablaban en español y yo estaba bien con eso. Me inventé una zona de comfort que en verdad no era muy comfortable. Me tomó un tiempo entender que si no me “botaba al agua” no iba a poder desarrollarme en nada.

Como ves, excusas puedes encontrarlas todas, así que de ti depende aprender de los errores y aprovechar los aciertos y convertirte en la inspiración de otros.

He creado para ti Doctor Pro System, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos, que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean

MAS INFORMACIÓN SOBRE DOCTOR PRO SYSTEM

Si crees que esta información puede servir a algún colega o amigo, compártela con ellos por favor y ayúdame con mi misión de crear una comunidad de odontólogos abundantes y exitosos con consultas rentables, que funcionen aun sin que estén presentes.

Hasta la próxima.

Erika Herrera

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?