Glosario de marketing digital para odontólogos

Glosario de marketing digital: 20 términos básicos que debes conocer
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

En todo ámbito profesional existen palabras únicas que se utilizan para referirse a las funciones que se ejercen en el mercado laboral, en determinada profesión. En este artículo te dejamos un breve glosario de marketing digital, para que conozcas los términos más importantes.

Si a penas te estás introduciendo en el mundo del marketing digital, y estás empezando a conocer las ventajas comerciales que puede ofrecerte este tipo de marketing, es normal que no sepas el significado de ciertas palabras que se usan en este ámbito.

Con este glosario podrás conocer cuáles son los términos más usados en marketing digital, su significado y la importancia que representan al momento de crear un plan de marketing eficaz.

 

¿Cuáles son los 20 términos más usados en marketing digital?

Por ser una herramienta utilizada para aumentar las ventas de un negocio a través de la tecnología, el marketing digital es un área que está en constante cambio y renovación, con el objetivo de poder adaptarse adecuadamente a las últimas novedades tecnológicas.

Claro que, con tantos cambios, muchas veces el trabajo puede resultar un poco confuso. Por eso aquí te dejamos los 20 términos que todo especialista de marketing digital debe conocer:

1. Blog

El blog es una web en donde se pueden dar a conocer las características de un servicio, a través de la redacción de artículos que permitan al lector identificarse con la marca. Hoy en día la mayoría de los negocios cuentan con esta sección en su sitio web, ya sea que se trate de una marca comercial o personal

2. Call to action (Llamada a la acción).

También es posible que lo encuentres identificado con las siglas CTA. Se trata de una estrategia que permite animar al público a responder con determinada acción, luego de transmitir un mensaje que puede ser enviado a través de una imagen, un video, un texto o un anuncio.

3. Click to call (Click para llamar).

Es parecido al término anterior, solo que este caso se busca incitar al público a hacer click en un botón, el cual lo enviará a un nuevo sitio en donde podrá llamar a la empresa, o en su lugar dejar su número de teléfono para ser contactado en el menor tiempo posible.

4. Content Manager System (CMS).

En este caso hablamos de todas aquellas plataformas que nos permiten gestionar y organizar los contenidos que serán publicados en un sitio web. El ejemplo más utilizado de CMS es la plataforma de WordPress

5. Copy.

Se refiere al texto que acompaña a una imagen, un video o un anuncio, el cual es creado con el objetivo de conectar con el público objetivo de la empresa. Se utiliza más que todo en blogs y redes sociales.

6. CRM (Customer Relationship Management).

En este caso hablamos de los programas informáticos que te permitirán gestionar, de una forma mucho más efectiva, la relación con los clientes de tu empresa.

7. Curación de contenido.

La curación de contenido es la actividad que se realiza cuando se busca y se organiza la información más importante sobre un tema en específico, para hacerla llegar a tus clientes a través de un sitio web o las redes sociales.

8. E-business.

Se refiere a todos aquellos negocios de gestión empresarial que surgen de la implementación de las principales herramientas tecnológicas y de comunicación.

     9. E-commerce.

Es la actividad que se lleva a cabo cuando compramos o vendemos algún producto, bien o servicio a través de la web. El ejemplo más conocido en este ámbito es Amazon.

     10. Engagement.

El engagement es una actividad que consiste en la creación de un vínculo emocional con tus clientes a través de tu sitio web o redes sociales. Esto se puede lograr utilizando textos o imágenes que inciten al público a interactuar con tu empresa, como por ejemplo con comentarios o experiencias que lo hagan más cercano a tu marca.

     11. Email marketing.

Es la técnica en la que se utiliza el correo electrónico de tus clientes para enviarles información sobre tu marca o servicio, y así mantenerlos al tanto de novedades, promociones, etc. Además, esta es una muy buena técnica para captar nuevos potenciales clientes.

     12. Emoji.

Seguramente ya los has usado más de una vez en una conversación en WhatsApp. Se tratan de todos esos pequeños gráficos que se utilizan para comunicar una emoción o un sentimiento. Son ideales para hacer más dinámico y atractivo el copy de una publicación en redes sociales. 

      13. Enlace.

Son todas aquellas frases o imágenes que, al hacer clic cobre ellas, te envían directamente a un nuevo documento o sitio web. En las redes sociales se suele utilizar para enviar a tus clientes a la web de tu empresa o a un sitio en específico.

      14.  Fanpage.

El fanpage es la página en la que se puede encontrar toda la información sobre un producto, una empresa o una personalidad pública, permitiéndote mantener una constante comunicación con tus clientes. Este término es usado más que todo en la red social Facebook.

      15.  Feedback.

Es el proceso en que se intercambia información entre dos personas sobre un tema en específico. Por ejemplo, cuando respondes los comentarios de tus clientes a través de las redes sociales, allí estás haciendo feedback.

      16. Lead.

El lead, también conocido como contacto, es la información personal que proporciona una persona a una empresa a través de un registro, con el objetivo de pasar a formar parte de su base de datos y recibir las últimas actualizaciones de sus servicios.

      17. Meta-tags (etiquetas).

Las meta-tags o etiquetas son un código en formato HTML que se ingresa en una página web, con el objetivo de agregar referencias de la información que se muestre en la página web, y así se pueda posicionar mejor a la empresa en los buscadores de Internet.

18. Neuromarketing.

Es el uso de técnicas neurocientíficas en el marketing digital, usadas para conectar con los consumidores a través de sentimientos y el tipo de comportamiento que muestran ante ciertos estímulos.

      19. Pop up.

Es el nombre que se le da a las ventanas emergentes de un sitio web, las cuales normalmente se usan para dar a conocer una información específica sobre el servicio, ofertas, regalos, anuncios, etc.

      20. Target.

Se le llama target al conjunto de personas o sector del público que se busca influenciar a través del marketing digital, para que en futuro se puedan convertir en posibles consumidores de nuestro producto o servicio.

 

¿Cuál es la importancia de conocer los términos de marketing digital?

Seguramente en el texto te encontraste con ciertos términos que no tenías ni idea de que existían, ni muchos menos de su significado. El caso es que cada uno de estos términos resultan importantes para crear una buena estrategia de marketing digital para tu empresa o marca.

Así que, si lo que quieres es convertirte en un experto de marketing digital, lo mejor es que te aprendas muy bien cada uno de estos términos y los pongas en práctica para empezar a hacer crecer tu negocio.

http://erikaherrera.net

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?