Guía para alcanzar tus metas en 2019

imagen del blog (2)
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

¿Alcanzaste tus Metas de Ventas en 2018?

Un estudio de la Firma Internacional Kurlan & Associates concluyó, tras analizar una base de datos con información  de 700.000 vendedores alrededor del mundo, que sólo el 6% de los comerciales son unos cracks de las ventas; el 20% lo hacen bien, pero podrían mejorar; y nada menos que el 74% no están a la altura. De este último porcentaje, el 25% son casos perdidos. Eso quiere decir que el 94% requieren una formación adicional en ventas para mejorar sus resultados.

Estamos empezando el año y es momento de hacer balances y tomar nuevas acciones. Si alcanzaste o sobrepasaste tus metas del año 2018, permíteme darte mis más grandes FELICITACIONES, Celebra, Disfruta y Aprovecha también estos consejos para que se repita muchas veces más.

Hoy quiero compartirte una sencilla pero valiosa guía de 7 Pasos para que realices un balance que te ayude a alcanzar TODAS tus metas en el 2019, comencemos…

1. Claridad en las metas. Algunas personas no pueden realizar sus balances hoy porque no tienen claras cuáles eran sus metas a alcanzar durante 2018. Recuerda que el primer secreto para llegar lejos en ventas es Claridad y Enfoque. Claridad total en las metas que deseas alcanzar y Enfoque disciplinado durante todo el año para lograrlo. Tenlo presente para este nuevo año tus metas DEBEN ESTAR POR ESCRITO, que no te vuelva a pasar.

2. Crea metas ambiciosas pero realistas. Metas soportadas en un crecimiento «lógico» y posible para ti y para tu negocio. No puedes hablar de vender un millón de dólares, cuando ni siquiera has vendido diez mil, y la capacidad actual de tu negocio no permite pasar de doscientos. Si tus metas son muy grandes, divídelas en fases.

3. Empieza siempre tu balance de manera positiva preguntándote lo que Sí funcionó? Sé exhaustivo, entre en el detalle y escribe todas aquellas cosas que te salieron bien. Eso te dará confianza para ir por metas más altas. Empieza por todo lo bueno. Haz de una vez, tu lista de logros y cosas buenas.

4. Ahora piensa en lo que no te funcionó y debes cambiar. No te defiendas, no tienes que convencer a nadie. Sólo sé consciente que hay cosas que debes cambiar si quieres mejores resultados en tus ventas, y punto. Dale, escribe ahora.

5. ¿Qué aprendiste y vas a hacer diferente? En ventas debemos respondernos muy seguido a la pregunta: ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué aprendí este año? Que es lo que fruto de tu propia experiencia no deberías repetir si quieres ver resultados diferentes. Tú lo sabes, así que toma decisiones, no necesitas que nadie más te lo diga.

6. Toma Acción «inmediata e imperfecta». Empieza ahora mismo a armar tu Plan Ganador de Ventas 2019 y a implementar esas acciones que sabes que te traerán mejores ventas, no esperes a que todo esté perfecto. Simplemente actúa ya y debes estar dispuesto a hacer pequeños ajustes a partir de tu propia experiencia. Si esperas a tener todo perfecto se te puede pasar otro año sin lograr eso que te has propuesto

7. Y por último, revisa tus planes trimestralmente, con un balance fuerte que incluya estos mismos elementos. No esperes un año para ver que no funcionó algo. En 90 días ya sabrás si lo que estás haciendo produce o no resultados, así que debes ser directo y honesto revisando y ajustando lo que sea necesario para obtener mejores resultados y mas ventas  en el 2019.

Recuerda… «Seguirás vendiendo lo mismo, si sigues haciendo las cosas igual.»

Te deseo que este sea el mejor año de tu vida. Nos vemos pronto para trabajar contigo para que así sea.

Si esta información te parece interesante, te invito a que la compartas con nuestros colegas para que más personas se beneficien de ella.

 

Si quieres saber más al respecto únete a nuestra comunidad a través de este blog, de las redes sociales donde me encuentras como @erikaherreramarketing o a través del grupo privado de Facebook Marketing para Odontólogos Premium donde doy información de valor gratuita que no pongo en ningún otro lugar.

También te puede interesar:

 

Cómo una clínica dental puede convertirse en una empresa rentable
Herramientas para desarrollar la identidad de marca de tu clínica dental
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?