Herramientas de publicidad offline útiles para el marketing odontológico

Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Muchas personas piensan que con la llegada de internet y las redes sociales, la publicidad offline ha desaparecido y o hay nada más lejos de la realidad. El marketing digital tiene muchísima fuerza pero todas las herramientas de publicidad son válidas y pueden diferenciarnos de la competencia. Inclusive, en países como Estados Unidos donde el marketing digital está tan saturado, la publicidad offline a recuperado su importancia y se realiza con mucha intensidad.

Hoy quiero hablarte de varios elementos que he encontrado en otras industrias como peluquerías y restaurantes y que pienso que aplican perfectamente para desarrollar marketing odontológico dentro de un consultorio o clínica dental.

Te invito a que estés atento a las cosas que te gustan cuando llegas a un lugar a solicitar un servicio o producto, ten la mente y los sentidos abiertos, allí puedes encontrar muchas ideas innovadoras que te ayudaran a diferenciarte de tu competencia y a generar en tus clientes, la misma sensación placentera que tu sentiste en esos lugares, aquí están las Herramientas de publicidad offline útiles para el marketing odontológico:

1. Coloca en la sala de espera a la vista y/o al alcance de la mano, promociones, ofertas y alianzas estrategicas.

Recuerda que el paciente esta sentado esperando y tu puedes llamar su atención dejándole a la mano folletos con información acerca de promociones, alianzas estratégicas, nuevos servicios, paquetes, etc. Puedes utilizar también la TV para presentar videos que tu hayas preparado acerca no solo de tu consultorio, sino de noticias o consejos acerca de la salud dental. Todo momento es bueno para hacer marketing odontológico

2. Ten en recepción una persona empática que sonría mucho:

Enséñale a escuchar, a preguntar, a aprenderse los nombres no solo del paciente sino de sus acompañantes, hasta de la mascota. Enséñala a anotar luego toda esa información en el CRM o en la Historia Clínica del paciente, inclusive si el paciente cancela la cita y refiere que le pasó X o Y, que tome nota. En la siguiente visita le podrá preguntar exactamente por esa situación y el paciente quedara encantado con esa persona que lo hizo sentir importante, ese es su trabajo: Interesarse genuinamente por el paciente, acompañarlo durante el tiempo de espera, asegurarse que vea la información del punto anterior, vender sin vender. Eso es marketing odontológico

3. Muestra tu filosofía y tu marca en todo:

Tienes que tener unos clientes internos súper felices y conectados con la causa y la filosofía del negocio, para que presten un buen servicio. Tu filosofía debe ser la satisfacción total del cliente y esto puede incluir aspectos que no tengan que ver con odontología. Estar en tu consultorio se tiene que volver toda una experiencia. Piensa que puedes hacer al respecto. Ningún esfuerzo es demasiado. Eso volverá a ti multiplicado, te lo aseguro!

4. Ten un producto principal de introducción y todo un portafolio de productos que ofrecer:

Por ejemplo, en Hooters el producto principal son las chicas que atienden, además venden alitas. Los productos de introducción son los que generan prospectos, la gente llega porque sabe que en tu clínica es donde hacen X cosa, la mayoría llegan por lo mismo porque además le haces publicidad a eso, después van probando las otras cosas, en la medida que tu se las ofrezcas. Hay que ofrecerlas. No supongas que el paciente sabe que tu ofreces tal o cual servicio. Si bien dejaste la información en la sala de espera acerca de ofertas, promociones y alianzas, cuando esté en el sillón no dudes en hacerle un llamado a la acción.

Ten en cuenta que la mayoría de las ganancias de un negocio provienen de las ventas recurrentes más que de la primera compra así que crea productos de consumo recurrente, empaquétalos y ofrécelos de tal modo que no le quede al paciente mejor alternativa que comprarlos; por ejemplo paquetes de mantenimiento periodontal, paquetes de retención post-ortodoncia, paquetes de higiene oral, etc. Dentro del marketing odontológico debes tener estos productos definidos de antemano. Créalos YA!

5. Ofrece lo que tu competencia no ofrece:

Diferénciate! Que los pacientes puedan identificar algo que solo pasa en tu clínica. Por ejemplo, trabajar horarios amplios (No tienes que ser tu), ofrecer servicio de transporte a tus pacientes, parqueadero incluido, terraza, zona social, club de amigos para actividades no odontológicas, celebración de aniversarios con invitación especial a tus pacientes Premium, membresía, en fin, algo diferente

6. Crea productos especiales:

Ten productos especiales para el día del cumpleaños de tus pacientes, envíales un mensaje de felicitación y recuérdale que durante el día, la semana o el mes de su cumpleaños recibirán un servicio especial. Ten un regalo establecido de cumpleaños para tus pacientes, inclusive puedes tener una pequeña torta de cumpleaños ojalá marcada con su nombre. Si compras por volumen te saldrá muy económico, y para el paciente será muy especial recibir un regalo de su doctor. Hay personas que no reciben regalos de nadie y tu puedes hacer la diferencia. Igual puedes hacer con el día de la madre, del padre, de la mujer, del niño, del odontólogo, etc. Utiliza el calendario de marketing que encuentras en los recursos gratuitos de www.erikaherrera.net y allí tendrás las principales fechas importantes de celebración en Latinoamérica.

7. Estimula la mayor cantidad de sentidos:

No se te olvide que los consultorios odontológicos manejan muchas sustancias con olores muy fuertes. Puedes asegurarte de ventilar lo mejor posible tu consultorio, puedes utilizar velas aromatizadas o samovares para estimular el sentido del olfato pero el olor importante es a limpio, ten si deseas música suave y relajante a los oídos, con un volumen suave, que no interfiera tu comunicación. Te aconsejaría más que música, sonidos de la naturaleza.

Utiliza en las paredes y en la decoración los colores de acuerdo a la teoría del color teniendo en cuenta que hay unos relajantes y otros estimulantes. Mantén todo ordenado y agradable a la vista. Unifica el color de los uniformes. Acostumbra a invitar a tus pacientes a un enjuague bucal previo al inicio de cualquier procedimiento. Lava tus manos y coloca los guantes limpios y el tapabocas delante del paciente. No salgas con la bata fuera de tu consultorio. Si usas uniforme diariamente, usa una bata adicional o diferente dentro del consultorio. No fumes durante la jornada laboral. El olor a cigarrillo es muy desagradable y generalmente el que fuma no lo percibe pero quien esta cerca si. Entre paciente y paciente toma un descanso de al menos un minuto y haz varias respiraciones conscientes que te ayuden a relajarte y liberar tensiones y si puedes incluye pausas activas. Esto hará que estés en mejor actitud para empezar la atención del siguiente paciente. Que tu consultorio sea ese lugar donde a ti te gustaría que te atendieran.

Si necesitas optimizar tu publicidad offline y online, no dudes en contactarme en www.erikaherrera.net o en cualquiera de las redes sociales para poder ayudarte a transformar tu consulta y llevarla a otro nivel

He creado para ti DOCTOR PRO SYSTEM, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos, que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean

MAS INFORMACION SOBRE DOCTOR PRO SYSTEM 

Si crees que esta información puede servir a algún colega o amigo, compártela con ellos por favor y ayúdame con mi misión de crear una comunidad de odontólogos abundantes y exitosos con consultas rentables, que funcionen aun sin que estén presentes.

http://erikaherrera.net

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?