¿Quién es tu competencia si eres profesional de la salud?

Marketing Dental
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

No todas las clínicas y consultorios de la zona donde tú te encuentras son tu competencia. No todas tienen el mismo cliente ideal ni la misma solución. Debes poder definir cuales son las diferencias para definir si en efecto son tu competencia. Debes hacer un estudio del mercado y evaluar las fortalezas y debilidades de tu competencia, y lo puedes hacer teniendo en cuenta todo tipo de clínicas y consultorios, más grandes, similares y más pequeños que el tuyo.

Necesitas determinar qué ofrece tu competencia a tus potenciales pacientes. Para ello debes hacer efectivamente un diagnóstico de mercado, visitar las clínicas y consultorios de colegas más exitosos para que puedas mirar qué ofrecen, qué puedes emular tú con innovación y qué definitivamente no harías. Recuerda: su debilidad puede ser tu fortaleza.

Esas visitas no necesariamente tienen que ser en persona, puedes enviar a alguien o puedes visitar las páginas que tengan en Internet o buscar cualquier otra información, volantes o folletos, para que puedas saber cuáles son sus servicios, cuáles son sus productos e inclusive cuáles son sus precios. Toda esta información te servirá para saber cómo te vas a diferenciar de la competencia.

También es bueno mirar clínicas o consultorios de colegas que tú consideres que no están al nivel que tú estás, porque ellos están cometiendo errores que quizás tú también estés cometiendo. Es posible que no identifiques esos errores en tu propia clínica, pero puedas verlos claramente en la de ellos. Además, puedes buscar información en clínicas y consultorios del extranjero, casos de éxito, clínicas fuera de tu zona de influencia, de las cuales también puedes emular algunas cosas con tu toque personal y sacar algunas ideas. También puedes evaluar lo que ocurre en otras industrias en cuanto a prospección de clientes, ventas, ofertas, servicio y lo puedes aplicar a tu clínica o consultorio

Nunca hables mal de un colega y menos frente a tus pacientes. Si un paciente te habla mal de su experiencia en otro lugar te sugiero escucharlo y limitarte a explicar que es una situación de la cual no puedes opinar porque no conoces las circunstancias en que se presentaron. Usualmente el paciente que viene hablando mal de un colega o de un lugar diferente donde fue atendido después hablará mal de ti. Si en verdad encuentras que ha ocurrido algún error u omisión de la cual requieras más información, habla directamente con tu colega y evita hacerlo a través del paciente.

La mejor manera de innovar es estudiar permanentemente el mercado que compite contigo, de ahí la importancia de hacerlo periódicamente. Esto te da una valiosa información acerca de cuáles son las herramientas que tienes para competir. Todos los empresarios exitosos han emulado a alguien alguna vez, pero no de manera idéntica Tienes que diferenciarte de acuerdo con tus circunstancias y mejorar. si no innovas, nunca vas a tener un consultorio o clínica exitosos.

Por último no se te ocurra subestimar a tu competencia, recuerda que no hay enemigo pequeño. Piensa que todos están en el trabajo de conseguir clientes y harán lo que este a su alcance para lograrlo. Así que mejor que es que estés atento y no des ventajas. Saber quién es tu competencia te va a aclarar mucho tu estrategia.

“No te rías de la tontería de los demás. Puede representar una oportunidad para ti” -Winston Churchill

He creado para ti Doctor Pro System, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos,  que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos  y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean

MAS INFORMACIÓN SOBRE DOCTOR PRO SYSTEM 

Si crees que esta información puede servir a algún colega o amigo, compártela con ellos por favor y ayúdame con mi misión de crear una comunidad de odontólogos abundantes y exitosos con consultas rentables, que funcionen aun sin que estén presentes.

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?