La Tecnología es la mejor amiga que tengo en mi negocio odontológico

mujer-emprendededora
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Si… como lo oyes, la Tecnología es la mejor amiga que tengo en mi negocio odontológico

Por mucho tiempo estuve paralizada por la tecnología y pretendiendo ir al ritmo que ella evoluciona y por supuesto siempre estaba colgada…

Y es que crecí en la era donde lo más tecnológico era un TV con control remoto o una grabadora de mensajes, o un radio reloj que prendía a la hora que lo programabas o una máquina de escribir eléctrica que tenía una cinta correctora. Un computador era una máquina de escribir elegante que permita grabar lo que hacíamos en uno disquetes, luego en unos CDs, luego en una USB y finalmente en la nube. Aún no entiendo muy bien la diferencia entre esa nube y las nubes blancas en el cielo. Solo se que cabe mucha cosa ahí. Si querías poner una simple tilde tenías que digitar varios números antes de la letra que por supuesto eran diferentes para cada vocal. Recuerdo tener un pliego de notas frente a la computadora con todos los códigos para cada cosa para no confundirme y agilizar el proceso. Era la era de los dinosaurios. Sé que la gente de mi generación sabe de que les estoy hablando.

Luego con la llegada del internet, la cosa avanzó más rápido. La tecnología en telefonía celular también va volando, cada 6 meses máximo sale un nuevo celular con algún nuevo detalle. Hoy día tienes prácticamente una oficina en tu smartphone. Ni que hablar de las tecnologías para el hogar, en los carros y en general en todas las industrias. Poco a poco han ido apareciendo redes sociales nuevas, aplicaciones, pluggins y muchas ayudas que no alcanzas a aprender cuando ya hay otras nuevas. Inevitablemente estarás atrasado aún si trabajas en algún tema relacionado con tecnología.

Luego cuando ya manejas el aparatito o el software o lo que sea, entonces aparecen términos como visibilidad en la web, las conversiones, la automatización, la tienda online, que los dominios, el hosting, el autorespondedor, el branding, las plataformas de pago. Día a día hay que estar haciendo actualizaciones pero la que no te puede faltar es la actualización de tu mentalidad si quieres crecer y evolucionar. Juguetes tecnológicos existen de todas clases y si no existen te los inventan, así que más te vale unirte a los amantes de la tecnología si quieres sobrevivir en esta época. Hasta las abuelas tienen facetime, whatsapp, skype y facebook.

He tenido que soportar chistes crueles de mis hijos, familiares, amigos y conocidos por todas mis embarradas, se mueren de risa cuando me ven escribiendo en google algo como “como puedo recuperar todo lo que borre en mi computador?” y se desesperan cuando les pido que me expliquen más despacio sin tener idea cuanto he luchado conmigo misma para sobrepasar mis limitaciones. Obviamente desearía con todas mis fuerzas ser super hábil con la tecnología. Pero es que creo que además para la tecnología se require tener un chip mental especial que entre la gente de mi generación no lo repartieron o como no se necesitaba se atrofió. He oído frases como “mama en serio? Eso ya te lo había explicado el mes pasado” o “es la cuarta vez que te explico lo mismo, cada vez estás peor” o “tu no estas muy vieja para eso?” y no! definitivamente no! vieja la forma de pensar de estas personas.

Sin embargo, reconozco que son tecnología no habría ninguna posibilidad que mi reinvención estuviera ocurriendo a este nivel. No tendría las oportunidades de comunicación que tengo ahora, no podría automatizar procesos. Increíblemente la tecnología te hace la vida más fácil, seguro, hoy día todo es más fácil.

Todo puede reducirse a pulsar un botón, a un click. Al final, siempre habrá quien haga esa parte que definitivamente no entiendes. Contrata a un experto en eso y ya. Tu dedícate a lo que sabes.

Acepta que necesitas la tecnología, procura disfrutarla y aprovecharla y aprende todo lo que puedas con buena actitud, paciencia y persistencia. Pero definitivamente, házla tu mejor herramienta y pónla a trabajar a tu favor. Te abres unas posibilidades ilimitadas. Esto es una parte del negocio que aún los más expertos delegan porque tiene mucho detalle.

Además parte de reinventarte es evolucionar con la historia. Recuerda que esta todavía es tu época. No permitas que te digan “mama y como hacían en tu época sin celulares para comunicarse”.

Nunca pensé decir esto pero amo la tecnología y la necesito cada día más.

Hasta la próxima

Erika Herrera

Ps: He creado para ti Doctor Pro System, un curso básico de estrategias de marketing para odontólogos,  que te ayuda a solucionar no solo este, sino muchos de los obstáculos y necesidades mas frecuentes que tienen a diario los odontólogos  y que les impiden lograr consultas particulares rentables y tener el tiempo libre y el estilo de vida que desean MAS INFORMACIÓN SOBRE DOCTOR PRO SYSTEM 

Si crees que esta información puede servir a algún colega o amigo, compártela con ellos por favor y ayúdame con mi misión de crear una comunidad de odontólogos abundantes y exitosos con consultas rentables, que funcionen aun sin que estén presentes.

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?