Turismo Dental: Una Gran Fuente de Pacientes para Clínicas en Hispanoamérica

Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Cuando los pacientes viajan al extranjero con el propósito de obtener atención odontológica de alta calidad combinada con el turismo en la región, se está hablando de Turismo dental.

De Alemania, Francia, Suecia e Inglaterra, los pacientes de Hungría, Rumania, Polonia y España, especialmente atraídos por la gran oferta turística, gastronómica y cultural; descansan unos días y se realizan tratamientos odontológicos de primer nivel. En América el país de los clientes para el turismo dental es especialmente Estados Unidos y viajan preferencialmente a México por la ubicación geográfica cerca, aunque hoy día Colombia también se ha posicionado muy bien en lo que respecta a la relación de calidad y precio bajo y el turismo ha mejorado , porque hay la percepción de mayor seguridad desde el extranjero. Estos países se han convertido de esta manera en dos de los pocos destinos disponibles para el ocio y la salud a precios realmente competitivos.

Según el comité directivo de la Asociación Dental Americana, el turismo dental se debe a un menor acceso a la atención dental y al mayor costo de la atención de los hospitales dentales por el empleador a los pacientes en Estados Unidos, país de donde provienen el el mayor número de personas interesadas en este servicio en Latinoamérica; que no es algo nuevo y que los pacientes han estado recibiendo atención médica fuera de sus países de origen por muchos años.

En el informe de la ADA también se incluyen las palabras “atención médica del primer mundo a precio del tercer mundo”. Cada vez más, las agencias de viajes más conocidas son las “vacaciones dentales” que combinan atención odontológica con viajes en otro país

Usualmente estos pacientes tienen alto poder adquisitivo, los países de dondequiera que todo funcione en general funciona bien, la tecnología a la vanguardia, así que lo que esperan encontrar en su clínica son grandes profesionales que cuentan con las mejores y más innovadoras técnicas del mercado, lo cual es perfectamente posible gracias a la globalización.

En todos los países de América Latina, que pertenece al tercer mundo, se encuentra hoy en día a disposición, la misma tecnología que se encuentra en los países del primer mundo. Por esta razón, cada vez con más frecuencia, las clínicas se reciben las personas que vengan de todas partes del mundo que se vuelven cientos de kilómetros con el fin de mejorar su sonrisa además de disfrutar de unos días de descanso.

Tomografía Axial Computarizada, radiografías digitales, escáneres intraorales, microscopía, estudios de fotografía y video, pantallas digitales o digitalización de modelos, implantología digital para planificar la colocación de implantes en posición óptima, técnicas de ortodoncia invisible que participe de la planificación digital por computadora , asegurando así la mejor elección para cada caso en particular y estética dental digital, restauraciones y rehabilitaciones duraderas, naturales y de calidad, incluso en el mismo día del tratamiento, entre otros. Todas estas técnicas ayudan a tratar áreas con la máxima precisión y seguridad en muy corto tiempo.

Dentro de los servicios más solicitados están los implantes, los tratamientos de odontología estética, cuentos, como carillas, coronas, blanqueamientos y prótesis fijas y en menor grado, los tratamientos de ortodoncia.

Si aún no está utilizando esta fuente de pacientes, invitar a que la considere como una posible opción para atraer a los pacientes a su clínica; Los servicios que pueden tener un costo adicional, los servicios que se pueden pagar en cuenta, el tiempo que deben pagar, el tiempo que deben pagar para llevarlo a la oficina el cliente quiera volver y traer a sus amigos y familiares. Algo muy importante es que puedes comunicarlo fluidamente con los pacientes y que tu y al menos parte de tu equipo son bilingües para facilitar la atención del paciente. De otro modo, esto puede ser un obstáculo que afecte la experiencia del paciente.

Si ya estás utilizando esta fuente de pacientes, ten en cuenta las siguientes sugerencias para mejorar la experiencia del paciente en tu clínica dental:

1.  Aunque el odontólogo puede llevar a cabo todos los procedimientos que requieran atención, es preferible que el paciente utilice todo lo que sea seguro en su país de origen, no solo para disminuir costos, sino que puede requerir atención adicional posterior viaje y si se trata de algo simple, será mejor que lo pueda hacer en su país de origen.

2. El seguro dental que tienen los pacientes, ocasionalmente cubren un fuera de la red de proveedores, una parte de la atención, un interrogatorio externo. El paciente debe averiguar previamente, porque tal vez una opción que facilitó el pago de los tratamientos.

3. Ten en cuenta los riesgos relacionados con la atención en otro país en caso de complicaciones o demandas. ¿Tiene el paciente la opción de apelar ?, ¿la opción de recibir atención correctiva o presentar una demanda legal si el tratamiento no es aceptable, o si hay complicaciones después del tratamiento? Existe un proceso para expresar quejas o un método para obtener una si no está satisfecho con su tratamiento?

4. Aclara de antemano las normas de salud y de seguridad que cumple la clínica dental, defina el hijo de los costos reales de la atención odontológica como parte del turismo dental, qué acreditación profesional tiene el odontólogo, si es un miembro de la organización profesional o de la sociedad ciencia, si hay citas de seguimiento y cómo se hacen (algunos odontólogos extranjeros tienen oficinas o asociaciones con odontólogos internacionales), si tienen seguro contra negligencia profesional o de responsabilidad civil, ofrecen algunos testimonios o ejemplos de casos de éxito, cuenta un poco tu historia, cuántos años tiene el itinerario del viaje incluido, los procedimientos odontológicos y el tiempo posterior del tratamiento podrán viajar a su país.

5. La mayoría de las clínicas que ofrecen este servicio, hacen un diagnóstico preliminar basado en exámenes como fotos, RX y datos clínicos previos que piden a los pacientes, para así mismo darles un presupuesto tentativo. Sin embargo, no hay nada, es importante averiguar las expectativas de los pacientes en términos de turismo para todos sus deseos, gastronómicos, culturales, rumba, comodidad, alojamiento, desplazamientos y eventualmente, otros tratamientos en áreas médicas que también requieren

6. Defina si las cosas o las facilidades de la parte turística, si las cargas de todo o los usuarios deben contratar cada cosa por separado. Las mejores opciones para el turismo dental que ofrecen las clínicas que permiten alianzas con empresas de turismo y de todas las demás áreas que lo requieren, para que complementen el paquete de servicios, garantizando una experiencia inolvidable para los clientes en todos los aspectos, logrando el engranar servicio de alta calidad que haga que al paciente le guste todo.

Aunque tu no prestes los demás servicios, tienes que asegurarte de que haya ocurrido la mejor manera para el paciente. Buscar una alianza que se encargue de los demás, para que así te dediques a lo tuyo y estés seguro de que eres parte de un paquete de servicios, experiencias, beneficios y transformaciones para el paciente en cuestión. Esto no significará solo la fidelidad de ese paciente a futuro, tal vez volverá a ser otra vez, sino que será un evangelizador de tu marca y te recomendará una y otra vez, gracias al buen servicio que recibió.

Finalmente, si algo falla, aunque hayas prestado un servicio odontológico impecable, el paciente no querrá volver a hablar y hablar mal de su experiencia en general.

Si estás pensando hacer turismo dental en tu clínica, o hacer parte de un grupo interdisciplinario que lo haga diez en la cuenta que te ayuda a lograrlo exitosamente.

También puede interesarte 10 maneras de aprovechar el marketing odontológico para sobrevivir en tiempos de crisis

Si tienes problemas para atraer a tu paciente a una clínica dental y estás buscando opciones, seguro necesitas posicionarte mejor. Por eso, te invito a descargar GRATIS la “Guía para fortalecer la marca de tu clínica dental” , para que te ayude en el proceso.

Si quieres esta información interesante para ti y algo más, por favor compártela para que más personas se pueda beneficiar

http://erikaherrera.net

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?