30 Formas de fidelizar pacientes con internet

30 formas de mejorar (1)
Tabla de contenidos
No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

 

Todos queremos que las publicaciones que se hagan en redes sociales tengan una gran interacción que al final genere más pacientes; sin embargo, todo comienza con poder establecer verdaderas relaciones con ellos, ganar su confianza y lograr posicionarnos como expertos. La clave está en que la comunicación invite a la interacción, al final, el objetivo es llegar a más personas y lograr entablar relaciones con ellas. A que respondan alguna pregunta o te den una opinión.

Para esto voy a darte 30 formas de fidelizar pacientes con internet que pueden ayudarte a lograrlo más fácilmente:

  1. Finaliza tus escritos con preguntas abiertas de cómo o por qué. Quieres respuestas largas no solo de si o no.
  2. Pide opiniones y consejos, a la gente le encanta aconsejarte. Preguntas tipo ¿cuál prefieres? Son encuestas camufladas, pero si le llamas encuesta la interacción disminuye. La gente odia las encuestas, pero le encanta aconsejar.
  3. En tus comunicaciones refiérete a lo que no quieren, a su dolor, eso todo el mundo lo tiene claro; en cambio, no todo el mundo sabe lo que quiere.
  4. Siempre agradece las interacciones, los me gusta, si comparten tu publicación, responde cualquier comentario.
  5. Sé muy claro con los llamados a la acción, di lo que quieres que hagan: Da clic en el siguiente enlace, suscríbete a mi canal, activa la campana de notificación, descarga el ebook, apúntate al reto, etc
  6. Sé creativo, lanza concursos o actividades con alguna recompensa o regalo de alto impacto para aumentar la interacción y da instrucciones precisas de lo que deben hacer para participar. Asegúrate que tengan que etiqueten tu marca
  7. Analiza las estadísticas y publica en los horarios en los cuales las redes te dicen que tienes mayor alcance.
  8. Siempre pide que compartan si la información les ha gustado.
  9. Utiliza preferiblemente fotos y diseños propios para que te diferencies. Y siempre incluye tu logo en tus publicaciones.
  10. Prefiere el video, utiliza emojis e imágenes divertidas, gifs, etc
  11. Prefiere historias a publicaciones en la plataforma básica.
  12. Utiliza aplicaciones para hacer tus publicaciones más divertidas y especialmente para automatizarlas.
  13. Muéstrate cercano y al alcance de cualquier potencial paciente. Háblales en su idioma.
  14. Si haces alguna venta online asegúrate que el proceso sea fácil, en lo posible resalta las garantías y beneficios, e inclusive puedes dar tarifas preferenciales para productos o servicios pre-pagados por internet.
  15. Sólo debes estar en las redes que puedas atender bien y ser constante y siempre teniendo en cuenta que cada una tiene su propio estilo.
  16. Pregúntale constantemente a tu audiencia que necesitan, cómo los puedes ayudar mejor, pídeles preguntas
  17. Asegúrate que tu presencia en internet hable de ti y de tu marca, que refleje tus valores y tu estilo.
  18. Crea un calendario editorial para tus publicaciones y define una estrategia para que cada publicación tenga un sentido.
  19. Agrega hashtags especialmente en Instagram, Twitter y ahora LinkedIn.
  20. Asegúrate que lo que pasa en tu consulta particular esté siendo informado en las redes sociales; inclusive si te animas a compartir algo de tu vida personal a los pacientes les encanta ver que su doctor también es persona y tiene una vida fuera de la consulta.
  21. Se obsesiv@ con el servicio a cliente, este es uno de los principales motivos que hace que la gente se decida por nosotros.
  22. Publica testimonios y casos de éxito que den prueba social de tus logros.
  23. Lleva a tus usuarios de un canal a otro de internet para que poco a poco los conozcan todos.
  24. Crea contenido gratuito que luego ofrezcas para descargar y que te dejen el email o un número de contacto.
  25. Dile a tus seguidores que incluirás en futuras publicaciones los aportes más valiosos que recibas.
  26. Sigue a tus seguidores, da clic en sus publicaciones, felicítalos por sus logros, en otras palabras, toma la iniciativa y ten con ellos la actitud de amigo o persona interesada, de ese modo podrás solicitarle que haga una selfie, una reseña, republique algo que le envíes, etc.
  27. Publica principalmente imágenes relacionadas con tu negocio, pero no te olvides de imágenes divertidas. Crea un estilo diferente que llame la atención
  28. Utiliza banners en la cabecera de tu blog para hacerlo más notorio.
  29. Únete a grupos y comunidades especializada en las cuales puedas participar para que esto te ayude a posicionarte.
  30. Utiliza los chats o el email para hacer seguimiento a los pacientes terminado

En conclusión, la presencia en internet hoy día es inevitable para los profesionales de la salud. Sin embargo, esto no puede ser de cualquier manera porque los pacientes están sometidos a un bombardeo de información. Por ello, todo lo que hagas para mejora la interacción se traducirá al final en más pacientes potenciales.

Si quieres conocer más aspectos acerca del marketing y las ventas en una consulta particular, te invito a que te inicies en este maravilloso mundo con mis libros “¿Dónde están los pacientes que no los veo? y 101 Ideas de Marketing Dental” en los cuales te cuento de forma sencilla Doctor Pro System, el sistema con el cual mis alumnos y yo hemos llevado nuestras consultas desde cero hasta que funcionen sin que estemos presentes.

Te invito a que te unas a mi comunidad y nos sigas en las redes facebook, instagramlinkedin como @erikaherreramarketing,  en mi canal de youtube Erika Herrera, en el grupo de facebook Marketing para Odontólogos Premium, en el podcast del mismo nombre en itunes y ivoox, y que te suscribas a este blog para que recibas semanalmente esta información que preparamos para ti.

Tal vez te puede interesar también:

7 OPORTUNIDADES PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN LA CONSULTA PARTICULAR

16 PUNTOS CLAVES PARA CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN A TUS PACIENTES

No te pierdas ningún detalle

Suscríbete a nuestros boletines

Sin spam, solo notificaciones de nuevos productos y actualizaciones.

Artículos de interés
Abrir chat
¿Cómo te puedo ayudar?
Hola,
¿Cómo te puedo ayudar?